Jueves, 14 de Mayo de 2020 | 10:32 am

Bill Gates se siente terrible por no haber 'hecho más' para prevenir la pandemia

El cofundador de Microsoft advirtió en 2015 sobre los peligros de una posible emergencia sanitaria producto de un virus a nivel global.

Bill Gates se siente terrible por no haber 'hecho más' para prevenir la pandemia
Bill Gates se siente terrible por no haber 'hecho más' para prevenir la pandemia

Bill Gates ha sido una de las voces más escuchadas durante la pandemia del coronavirus. El cofundador de Microsoft, junto a su fundación, está trabajando incansablemente para encontrar una vacuna para el Covid-19.

Sin embargo, en una reciente entrevista a The Wall Street Journal, el multimillonario de 64 años admitió sentirse terrible por no haber hecho más para prevenir la pandemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 300.000 personas en todo el mundo.

El remordimiento del empresario y filántropo estadounidense tiene relación a una charla TED que dio en 2015 y en la que advertía sobre los peligros sobre una posible pandemia.

"Si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente sería un virus altamente infeccioso más que una guerra. No serían misiles, serían microbios", fueron las palabras de Gates hace cinco años.

Y todo indica que el tiempo, lamentablemente, le dio la razón. "Ojala hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro", dijo Gates al medio estadounidense sobre los esfuerzos que, según él, no fueron suficientes para generar conciencia sobre los riesgos de una pandemia.

El empresario tecnológico ha destinado enormes cantidades de dinero en la investigación de una vacuna para proteger a la humanidad del Covid-19, sin embargo, las estimaciones indican que no estaría disponible antes de una año.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios