Viernes, 18 de Septiembre de 2020 | 9:49 am

EE.UU.: Anciana casi pierde su casa por 6 centavos que debía de impuestos atrasados

La deuda que tenía Glen Kristi Goldenthal ascendió a 300 dólares, debido a los intereses y la suma de costos administrativos.

EE.UU.: Anciana casi pierde su casa por 6 centavos que debía de impuestos atrasados
EE.UU.: Anciana casi pierde su casa por 6 centavos que debía de impuestos atrasados

Glen Kristi Goldenthal es una anciana que casi pierde su casa por 6 centavos que debía de impuestos atrasados. Su caso fue dado a conocer por su hija a través de TikTok. La hija de la anciana, Lisa Suhay, contó que los funcionarios del municipio de Ocean Township, en Nueva Jersey (EE.UU.) pusieron en venta la casa el pasado 9 de septiembre después de que la deuda ascendiera a 300 dólares, debido a los intereses y la suma de costos administrativos.

Cuando fue a las oficinas del recaudador de impuestos quedó sorprendida con la respuesta que recibió. "Él dijo que sí, es increíble cómo estas cosas se multiplican […] Yo estaba como '¡son seis centavos!'", comentó la joven, según señala NBC News.

Goldenthal padece de Alzhéimer por lo que su hija presume que se olvidó pagar la deuda, la que se arrastraba desde 2019. Lisa llevó su caso a distintas instancias para lograr salvar la casa de su madre. Incluso llegó a hablar con el acalde de la ciudad.

"Naturalmente, es realmente vergonzoso que la ciudad ponga a la venta la casa de alguien por más de seis centavos. Es una tontería", sostuvo el alcalde, Christopher Siciliano. "Entiendo que esta es la ley estatal, pero el municipio realmente tiene que asumir la responsabilidad de cómo manejan esto", dijo Suhay.

"Es una vergüenza para cualquiera que no pueda pensar fuera de la caja lo suficiente como para llegar a seis centavos en una oficina llena de gente. ¿No puedes sacar un centavo de tu bolsillo?" Aunque se logró pagar la deuda y evitar la venta de la casa, su hija afirma que su madre aún sigue preocupada porque cree que la van a desalojar. "Me ha llamado decenas de veces en las últimas 24 horas, '¿Mi casa estará bien? ¿tengo que empacar? ¿a dónde voy a ir a vivir?'", comentó.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios