Viernes, 31 de Julio de 2020 | 9:52 pm

Estados Unidos: Fallo de justicia restituye propiedad de Canal 9 Argentina al Grupo Albavisión

La sentencia zanja la disputa por la propiedad del canal argentino en favor del empresario mexicano Angel González, dueño del Grupo Albavisión.

Estados Unidos: Fallo de justicia restituye propiedad de Canal 9 Argentina al Grupo Albavisión
Estados Unidos: Fallo de justicia restituye propiedad de Canal 9 Argentina al Grupo Albavisión

Una corte del estado de Delaware, Estados Unidos, ha fallado en favor del empresario mexicano, Ángel González, en un proceso legal en contra de su ex-abogado, y actual director de Canal 9, Carlos Lorefice Lynch, respecto de la propiedad del medio. El fallo establece que Lorefice Lynch no sólo no es dueño del canal, sino que "actuó de mala fe, diseñando de manera alevosa un artefacto legal especialmente orientado a despojar, en forma ilegal al Grupo Albavisión de sus activos en Argentina"

En la justificación de la sentencia que ratifica la propiedad de Albavisión sobre los activos de Canal 9 , el dictamen señala: "..utilizando su posición de confianza, Lorefice Lynch indujo al González a firmar documentos que indicaban que era él, y no el empresario ni el grupo Albavisión, el socio mayoritario de la compañía". "Una vez firmados esos documentos" - explica el fallo -  e invocando un nueva regulación que obligaba a empresas de medios que operan en Argentina a ser controladas por ciudadanos argentinos, "el abogado indujo al empresario a firmar un documento de cesión de control bajo el argumento que era necesario asignarlo como miembro mayoritario de la sociedad para cumplir con la nueva ley".  "Tras haber obtenido de manera capciosa la firma de los documentos, y traicionando el vínculo de confianza que lo unía al empresario - explica el fallo - Lorefice Lynch procedió a tomar control efectivo de la empresa y a desconocer los derechos de su legítimo dueño sobre la misma". 


Los testimonios y las evidencias recabadas en el juicio - concluye la dictamen de la corte - confieren un respaldo "sustancioso y abrumador" a la "relación de los hechos que frente a la corte de justicia presentó el empresario mexicano". Por el contrario, "la versión de legítima propiedad del canal, presentada por el abogado argentino.. resulta de una "inverosimilitud rampante", y carece de respaldos documentales suficientes para ser aceptados por la corte que estudió exhaustivamente los antecedentes del litigio en cuestión.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios