Lunes, 21 de Septiembre de 2020 | 9:24 am

Joven británica consiguió trabajo después de ser rechazada 280 veces

Hannah Webb, de 23 años, contó su proceso de búsqueda de empleo luego de ser despedida durante la pandemia.

Joven británica consiguió trabajo después de ser rechazada 280 veces
Joven británica consiguió trabajo después de ser rechazada 280 veces

El mercado laboral está complicado en la mayoría de los países. La pandemia del coronavirus dejó a millones de personas sin empleo y el efecto negativo en la economía ha hecho que para muchos sea casi imposible encontrar un nuevo trabajo. De eso bien sabe la británica Hannah Webb, de 23 años, a quien despidieron durante la pandemia y tuvo que soportar 280 rechazos antes de conseguir un nuevo trabajo.

"Casi todos los días me despertaba con un correo electrónico de rechazo. Fue devastador", dijo Webb, de 23 años, a Radio 1 Newsbeat de la BBC.

"Pero sabía que los tiempos difíciles terminarían y que encontraría trabajo en seis meses", aseguró optimista. El trabajo anterior de Hannah era en el área de asesoramiento profesional, algo que puede resultar un poco irónico para ella.

"Después de haber estado trabajando en asesoramiento profesional, estaba cuestionando mi capacidad para ayudar a las personas a trabajar cuando yo estaba batallando por encontrar trabajo", reflexionó.

Como no encontraba trabajo en su área de conocimiento, decidió "ampliar la búsqueda, postulando a todo, a cualquier cosa". "Desde ventas minoristas y puestos en tiendas, hasta entregas de productos, lo que sea y yo me presentaba", dijo.

La británica confesó que estaba destrozada, pero sobre todo preocupada, ya que necesitaba conseguir empleo para mantener a sus hijos. "No puedo contar la cantidad de veces que lloré hasta quedarme dormida preocupándome por cómo haría la compra de alimentos la próxima semana", recordó.

Finalmente, después de un largo tiempo de angustia, consiguió un trabajo, de nuevo en el asesoramiento profesional. El proceso de búsqueda de trabajo de Hannah fue positivo en su nuevo rol y le dio ideas en las que ahora se basa regularmente.

Foto: Redes sociales.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios