Jueves, 9 de Julio de 2020 | 2:29 pm

La respuesta que recibió George Floyd antes de morir en manos de Derek Chauvin

Según las transcripciones de las grabaciones de video de las cámaras que llevaban en ese momento los oficiales.

La respuesta que recibió George Floyd antes de morir en manos de Derek Chauvin
La respuesta que recibió George Floyd antes de morir en manos de Derek Chauvin

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en Mineápolis, provocó protestas sin precedentes en distintas ciudades de Estados Unidos, lo que obligó a la autoridades a decretar estado de sitio en las zonas más conflictivas. A más de un mes de su muerte, revelaron la respuesta que recibió el ciudadano afroamericano por parte del policía mientras le suplicaba que lo dejara respirar.

"Se necesita mucho oxígeno para hablar", fue la respuesta que recibió Floyd por parte de Chauvin, según las transcripciones de las grabaciones de video de las cámaras que llevaban en ese momento los oficiales. "Vas a matarme, hombre", dijo Floyd, según una transcripción del video de la cámara en el cuerpo de Lane.

"Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar", dijo Derek Chauvin, mientras presionaba su rodilla contra el cuello de Floyd, lo que finalmente lo mató. En junio pasado David Pinney, un antiguo trabajador de un local nocturno estadounidense, aseguró que Floyd y Chauvin se conocían y tenían tensas relaciones personales.

Según el excompañero de ambos, Chauvin y Floyd formaban parte del equipo de seguridad de un club donde el también trabajó. Pinney, quien conoció a los dos, atestiguó que el motivo de los mencionados conflictos personales era la forma violenta con que el expolicía manejaba su trabajo. El hombre confirmó que Chauvin conocía a su víctima "bastante bien". A su vez, el excompañero de Floyd supone que mientras el policía realizaba el arresto, sabía quién era el detenido.

Foto: Redes sociales

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios