Jueves, 2 de Mayo de 2019 | 12:46 pm

Cardiólogos advierten que Iker Casillas podría verse obligado al retiro tras sufrir un infarto

El arquero español del Oporto fue víctima de un infarto durante un entrenamiento de su equipo.

Cardiólogos advierten que Iker Casillas podría verse obligado al retiro tras sufrir un infarto
Cardiólogos advierten que Iker Casillas podría verse obligado al retiro tras sufrir un infarto

El infarto que sufrió Iker Casillas hizo pasar un gran susto a su familia y a su equipo, el Oporto de Portugal. El futbolista de 37 años fue víctima del problema al corazón mientras entrenaba con sus compañeros de club y de inmediato encendió las alarmas.

De acuerdo a fuentes médicas consultadas por el medio español 20 Minutos, debido a la edad del jugador, probablemente hayan sido "factores genéticos" los que hayan ocasionado el problema cardíaco al mostoleño.

Como consecuencia del infarto, que lo mandó al hospital, aunque ya fue dado de alta, tendrá que estar entre tres o cuatro meses, como mínimo, fuera de los terrenos de juego, lo que significa en primer lugar que la temporada ha terminado para Casillas. 

Según los médicos, no volvería hasta el comienzo de la próxima campaña, y eso en el mejor de los casos. "La rehabilitación cardíaca suele empezar a aproximadamente un mes del infarto y dura unas ocho semanas. Luego hay que llevar un tratamiento médico con varias pastillas durante un año para mantener el muelle abierto y evitar que le den nuevos infartos", explicó un cardiólogo al medio.

La recuperación dependerá "de la cicatriz que deje, el grado de extensión de la misma. Si la arteria que se ha tapado se ha hecho rápido, la recuperación puede ser antes. No condiciona para una vida normal, pero sí para el deporte de alta competición, tendría que evitar realizar esfuerzos importantes", agregó.

Los especialistas coinciden en que existe una alta probabilidad de que el infarto obligue al mítico portero a retirarse. El riesgo de seguir competiendo como deportista al más alto nivel podría ser muy elevado, y ello podría provocar que Casillas tuviera que colgar las botas para no repetir otro episodio trágico en el fútbol mundial. 

"Con la edad que tiene y teniendo esto, su carrera se va a ver afectada. Lo que se recomienda es deporte de baja intensidad, no se recomienda más". Y es que la vida de Iker Casillas ha corrido peligro. 

"En un infarto agudo su vida peligra porque puede sufrir una parada cardíaca, que se te pare el corazón. Si no lo coges a tiempo, puedes sufrir una muerte súbita antes de llegar al hospital. Es peligroso, pero si se coge a tiempo y se abre rápido la arteria, el pronóstico es bueno", explicó otro cardiólogo a 20 minutos. 

Esto explica la recuperación de Iker, que recibió una rápida atención, dado que le sucedió durante un entrenamiento.

Fotos: Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios