Martes, 15 de Septiembre de 2020 | 9:21 am

Djokovic se sincera y habla de su descalificación del US Open: 'Estuve en shock durante días'

"Es algo que se queda contigo toda la vida", reconoció el serbio, quien tuvo que abandonar el Grand Slam por pegarle un pelotazo a una jueza de línea.

Djokovic se sincera y habla de su descalificación del US Open: 'Estuve en shock durante días'
Djokovic se sincera y habla de su descalificación del US Open: 'Estuve en shock durante días'

Este domingo Dominic Thiem se convirtió en el primer campeón de “Grand Slam” nacido en los noventa, luego de ganar la final del US Open ante Alexander Zverev. Pero el Abierto de Estados Unidos tuvo otro episodio que quedará para el recuerdo. Se trata de la eliminación de Novak Djokovic en cuarta ronda, por pegarle un pelotazo a una jueza de línea.

Aunque el golpe no fue intencional, el reglamento determinaba que debía recibir el mayor castigo y así fue, quedando fuera del torneo de Estados Unidos, uno de los más importantes del circuito.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el

El número uno del tenis mundial lamentó lo ocurrido y utilizó sus redes sociales para referirse al desafortunado episodio. "Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien", escribió.

A una semana del incidente, el tenista se sinceró y habló de lo que vivió en uno de los Grand Slam más importantes del mundo. "Fue un shock acabar el US Open. Es la primera vez que en mi carrera que me ocurre algo así". "Fue desafortunado y le di en un lugar raro. Hubo muchas especulaciones sobre si lo merecía o no. Lo acepté y lo dejé atrás. Estuve hablando con ella y vi que estaba bien. Sentí mucho el drama que le causé", agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el

El serbio reflexionó sobre lo ocurrido y señaló que "quizá la vida me hizo ver que tenía que ocurrirme esto así", dijo en conversación con el sitio Punto de Break.

"Es una pena porque me sentía muy bien, estaba con confianza y golpeando la pelota muy bien. Fue inesperado, pero sin intención, por supuesto. Pero si haces lo que hice yo, es probable que le puedas dar a alguien y las reglas son claras. Lo acepté y superé eso", dijo.

A pesar de que el serbio asegura que lo aceptó, aclara que no lo ha olvidado y que seguramente no lo hará jamás. "No creo que lo haga nunca porque esto es algo que se queda contigo toda la vida".

Llamé a la juez de línea porque para mí era importante que estuviera bien. No quería hacerle daño. Que ella estuviera bien me alivió. A través de mi mente y mi corazón, procesé lo ocurrido, aprendí la lección y lo quiero dejar atrás", señaló.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios