Viernes, 3 de Enero de 2020 | 10:03 am

El atajo que utilizaría Neymar para fichar por el Barcelona este año

Existe una posibilidad de que el brasileño vuelva a jugar con Messi y compañía este 2020.

El atajo que utilizaría Neymar para fichar por el Barcelona este año
El atajo que utilizaría Neymar para fichar por el Barcelona este año

Uno de los grandes protagonistas en los últimos mercados de pases ha sido el brasileño Neymar, quien hace tiempo quiere dejar el Paris Saint Germain y volver al FC Barcelona.

Aunque el club catalán siempre ha estado en negociaciones con el PSG, no se han podido llegar a acuerdo, más cuando el delantero brasileño se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

A pesar de que el delantero tiene contrato hasta 2022, existe una cláusula que podría hacer realidad el sueño del brasileño de volver este mismo año junto a Messi y compañía, según señala el sitio Sport.

Neymar podría forzar su salida a partir del 30 de junio, debido a la cláusula del "período protegido" que aparece en el "Reglamento para el Estatuto y la Tranferencia de la FIFA".

Según la FIFA, un jugador puede terminar su contrato por dos razones: la primera es "causa deportiva justa", donde se demuestre que el futbolista ha jugado menos del 10% de los minutos oficiales. No es el caso de Neymar, ya que desde que volvió de su lesión, es titular indiscutido en el PSG.

La otra opción es "sin causa deportiva justa", donde Neymar podría romper el contrato de forma unilateral a cambio de una millonaria indemnización económica.

Para ello, el futbolista tiene que estar mínimo tres años en el club, lo que Neymar cumplirá en junio próximo. En este caso, es la FIFA la encargada de fijar el monto de dinero que deberá recibir el PSG como indemnización.

El dinero no podrá ser abonado por un tercero, sin embargo, existe la posibilidad de que el nuevo club, en este caso el Barcelona, lo haga de "forma solidaria y conjuntamente".

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios