Viernes, 5 de Julio de 2019 | 10:15 am

El calvario que sufre el arquero de Chile tras quedar fuera de la final de Copa América

Gabriel Arias ha recibido insultos y amenazas tras el error cometido en la semifinal contra Perú donde cayeron por 3-0.

El calvario que sufre el arquero de Chile tras quedar fuera de la final de Copa América
El calvario que sufre el arquero de Chile tras quedar fuera de la final de Copa América

Un duro golpe significó para los jugadores de la Selección chilena perder 3-0 ante Perú en la segunda semifinal de Copa América. Pero el que lo ha pasado realmente mal ha sido Gabriel Arias, el arquero de la "Roja", quien ha recibido insultos y hasta amenazas tras quedar fuera de la final del torneo continental.

Es que la responsabilidad que tomó Arias no es cosa menor. En el equipo dirigido por Reinaldo Rueda hubo un quiebre por fuertes diferencias entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, el histórico portero de la "Roja" y capitán que prefirió restarse de este torneo.

Arias sabía que era difícil llenar el vacío dejado por Bravo en la portería, quien es considerado el mejor guardameta en la historia del fútbol chileno.

El desempeño de Arias en el torneo había sido correcto hasta la semifinal ante Perú, donde por un error suyo los dirigidos por Ricardo Gareca anotaron el 2-0 antes de los 45 minutos de juego.

Para algunos el error del arquero de Racing condicionó el partido, aunque hay que aclarar que Perú fue superior a Chile hasta el final y el tercer gol en el minuto 91 lo confirma.

Pero los hinchas en las redes sociales no han tenido piedad con el portero argentino nacionalizado chileno al punto que ha recibido amenazas e insultos que han ido dirigidos a su hijo de cuatro años.

"Es feo que te critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él. A mi familia le afecta más que a mí todo lo que dicen", ha dicho.

Tanto fue el acoso que Arias se vio obligado a cerrar sus redes sociales para terminar con la ola de críticas e insultos, según señala El Dínamo.

Pero mientras algunos inadaptados lo critican e insultan sin piedad, otros lo han apoyado incondicionalmente. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien está consciente de la responsabilidad que asumió al tomar el puesto de Bravo.

"Contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias", publicó Vidal en su cuenta de Instagram y agregó "Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos".

Chile se enfrentará este sábado ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América, escuadras que se han enfrentado en dos finales consecutivas (Copa América 2015 y la Centenario 2016), siendo ambos encuentro triunfos para la "Roja".

Foto: Wikipedia/Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios