Viernes, 8 de Mayo de 2020 | 11:14 am

El doloroso método del Manchester United para enseñarle a CR7 a jugar en equipo

Alex Ferguson y su asistente Walter Smith idearon un violento plan para que el portugués entendiera la importancia de pasar el balón.

El doloroso método del Manchester United para enseñarle a CR7 a jugar en equipo
El doloroso método del Manchester United para enseñarle a CR7 a jugar en equipo

Desde sus tiempos en el Sporting de Lisboa que Criatiano Ronaldo mostró un talento innato para el fútbol, por lo que Alex Ferguson no dudó en tenerlo en el Manchester United.

Sin embargo, el histórico entrenador escocés se percató de un problema que tenía el juego del portugués: su egoísmo para pasar el balón a sus compañeros.

Por ello es que desde su llegada en 2003, el delantero fue "víctima" de un violento y poco ortodoxo método que le enseñaría a jugar en equipo y así llevar al máximo su talento.

"En sus primeros años pasó un momento complicado en el vestuario. Había veces que retenía mucho el balón y no tomaba buenas decisiones con él en los pies. Le tuvieron que decir algunas verdades a la cara, pero lo aceptó bien. Tiene una gran personalidad?, dijo Darren Fletcher, ex compañero de CR7 en el club inglés.

Junto con su asistente Walter Smith, el DT permitió que no se pitara ninguna falta en los entrenamientos. "Los chicos volaban los unos a por los otros y Cristiano tenía moratones de las patadas que le daban", agrega Fletcheren conversación con The Lockdown Tactics.

Con el tiempo, Cristiano entendió que era preferible pasar el balón antes de seguir recibiendo golpes. "Es impresionante lo rápido que Cristiano empezó a tocarla y correr porque sabía que no le iban a pitar falta y que no tenía sentido quedarse con el balón", agrega su ex compañero de equipo.

A pesar de su molestia inicial, el portugués subió su nivel con el curioso método ideado por Smith y Ferguson. "Me acuerdo de él muy enojado, aceptando rápido lo que había y empezando a jugar a uno o dos toques, tocando y corriendo más sin balón. Así metía más goles", aseguró Fletcher.

Fletcher valoró el trabajo de Smith y reconoce que fue clave para CR7 y los demás jugadores. "Tuvo un gran impacto cuando llegó al United. Todos los chicos siguen hablando maravillas de él. Un hombre y un entrenador fantástico", señaló.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios