Jueves, 11 de Junio de 2020 | 1:31 pm

Estudio reveló por qué Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo

Uno de los factores se debe a que el delantero del Barcelona tiene más contacto con el balón lo que genera más situaciones de gol.

Estudio reveló por qué Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo
Estudio reveló por qué Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mejores futbolistas del último tiempo y por una década fueron los rivales naturales en la liga española, cuando el portugués era la estrella del Real Madrid y el argentino ya lo ganaba todo con la camiseta del FC Barcelona.

Aunque actualmente ya no estén en la misma liga, las comparaciones sobre quién es mejor todavía persisten y seguramente continuarán incluso cuando ambos se retiren de la actividad.

Dejando las apreciaciones personales y la mirada subjetiva y apasionada de lo hinchas, un estudio de la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica quiso determinar, mediante datos duros, quién es mejor jugador de fútbol.


 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por _leo Messi?cristiano_ ? (@cristiano__leomessi) el

La investigación, que contó con los datos de SciSports, desarrolló un algoritmo que mide el "Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades" (VAEP), donde en palabras simples, se midió su calidad, rendimiento y sus prestaciones en el campo de juego.

Para ello, se tomó como rango de estudio las cinco temporadas en que el portugués jugó en el Real Madrid entre 2013 y 2018. Según la valoración VAEP, Messi obtuvo 1,21, versus el 0,61 de CR7.

El estudio indica que lo que influyó en que el argentino sea "dos veces mejor jugador" que el portugués, es que juega más con el balón, tiene más contacto con la pelota y eso hace que genere más situaciones de gol, según señala Sport.


 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por _leo Messi?cristiano_ ? (@cristiano__leomessi) el

"El valor de un jugador de fútbol a menudo está determinado por los goles y las asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de 1,600 acciones en un partido. Y nuestro modelo analiza cada acción (tiros, pases, regates, recuperaciones) y calcula su valor", explica el profesor Jesse Davis.

La investigación agrega que aunque en las primeras temporadas ambos eran muy similares, a partir de la temporada 2015-2016 el delantero del Barcelona se dispara y consigue ventaja sobre el portugués.

"Jugadores como Kevin De Bruyne y Paul Pogba realizan una gran cantidad de acciones pero con un valor promedio más bajo por acción. Otros jugadores realizan menos acciones, pero con un mayor impacto. Este suele ser el caso de los delanteros como Harry Kane, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. A este respecto, Lionel Messi es un verdadero caso atípico: el argentino realiza una gran cantidad de acciones con un alto valor", señala Tom Decroos.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios