Martes, 23 de Junio de 2020 | 4:25 pm

La carta con la que Novak Djokovic quiso justificar el evento en el que se contagió de coronavirus

El tenista compartió un texto en su página web oficial en el que trató de explicar lo sucedido.

La carta con la que Novak Djokovic quiso justificar el evento en el que se contagió de coronavirus
La carta con la que Novak Djokovic quiso justificar el evento en el que se contagió de coronavirus

Novak Djokovic es el número uno del tenis mundial y uno de los más grandes de ese deporte junto con Roger Federer y Rafael Nadal. Sin embargo, en el último tiempo ha sido criticado por su postura antivacuna, justo en el contexto de la pandemia del coronavirus, donde el mundo corre contra el tiempo buscando una cura para la enfermedad.

Ahora, el deportista está en el ojo del huracán luego que organizara un torneo de tenis en donde se confirmó que al menos tres asistentes están infectados con Covid-19.

El serbio ha sido criticado por haber realizado el evento mientras el mundo intenta contener la pandemia del mortal virus. Ante la ola de cuestionamientos, compartió un texto en su página web oficial.

"Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y el de Jelena (su esposa) es positivo. Nuestros hijos son negativos", escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de Covid-19, que sigue "los consejos de los médicos", que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno, consigna Infobae. 

En un intento de justificación, Djokovic, número uno del tenis mundial, afirmó que el Adria Tour se organizó "cuando la pandemia amainó, pensando que estaban dadas las condiciones de seguridad". "Y por eso lamento que hayan sido tantos los contagios", resaltó.

"Todo lo hicimos de corazón y con las mejores intenciones. El torneo tenía carácter humanitario porque la idea era ayudar a los tenistas de la región para que pudiesen jugar y ganar algún dinero para superar este difícil momento", agregó.

En el evento se produjo una cadena de contagios, en la que también resultaron infectados los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otros.

Foto: Shutterstock.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios