Miércoles, 15 de Julio de 2020 | 3:50 pm

La confesión de Pep Guardiola: 'Sin mis jugadores no soy nada'

"Soy un buen entrenador pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores", señaló el DT del Manchester City.

La confesión de Pep Guardiola: 'Sin mis jugadores no soy nada'
La confesión de Pep Guardiola: 'Sin mis jugadores no soy nada'

En la previa del partido entre el Manchester City y el Bournemouth, Pep Guardiola se refirió a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de dar marcha atrás a la sanción por incumplir el "fair play" financiero con dos años de suspensión de las competencias europeas. El TAS determinó revocar la sanción luego de escuchar la apelación del cuadro inglés y llegó a la conclusión de que no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores".

En vez de hablar del partido frente al Bournemouth, la conferencia de prensa que brindó el DT se trató íntegramente de los dineros que se invierten en fichajes de jugadores. "¿Hemos gastado en la última década más que en el pasado? Por supuesto. Hace años, Arsene Wenger, alguien que ha defendido muchísimo el Financial Fair Play, gastó mucho dinero para llegar arriba. Sir Alex Ferguson también lo hizo.

Cuando el Chelsea empezó a ganar ligas gastaba más dinero que los demás. Todos los equipos", señaló según recoge AS. A pesar de estar consciente del enorme presupuesto que maneja el City, el entrenador catalán aclaró que no siempre han podido contar con los jugadores que han pretendido.

"Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United", indicó. Guardiola reconoció que aunque tengan mucho dinero, el éxito del club pasa por la calidad de sus jugadores.

"Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen. Soy humilde como para reconocer que sin mis jugadores no soy nada", señaló. Además, admitió que los buenos jugadores cuestan bastante dinero. "Soy un buen entrenador pero no gano títulos si no tengo buenos jugadores... y los buenos jugadores son caros", señaló. "Este club es muy sólido con Pep y sin Pep.

Este club ya ha tenido éxito antes de que yo llegara. Mancini y Pellegrini ganaron muchos títulos aquí y jugaban muy bien al fútbol. Cuando me vaya, que no sé cuándo será, seguirán siendo sólidos porque tienen jugadores increíbles", agregó.

Guardiola finalizó señalando que pueden gastar el dinero que los propietarios del club estimen conveniente, siempre y cuando respeten el "Fair Play Financiero". "En la última década hemos construido un club para competir en la élite y para eso hace falta invertir. Podemos gastar lo que quieran nuestros propietarios, siempre siguiendo las reglas del Financial Fair Play, y así ha sido", finalizó.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios