Viernes, 28 de Agosto de 2020 | 9:29 am

La curiosa 'fórmula' de un hincha para que su equipo pueda fichar a Lionel Messi

Un fanático dice tener la clave para pagar el millonario sueldo del argentino.

La curiosa 'fórmula' de un hincha para que su equipo pueda fichar a Lionel Messi
La curiosa 'fórmula' de un hincha para que su equipo pueda fichar a Lionel Messi

El anuncio de que Lionel Messi quiere dejar el FC Barcelona remeció al planeta fútbol. Mientras la dirigencia del club intenta por todos los medios que su estrella se quede, los gigantes de Europa sacan las cuentas para ver si tienen el dinero suficiente para pagar el abultado sueldo del argentino.

Uno de las piedras de tope son los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión que debería pagar el club que se interese en fichar al delantero. El contrato de Messi tiene una "cláusula secreta" que le permitía irse del cuadro azulgrana, dejando sin efecto el acuerdo de los 700 millones.

El término de la temporada vencía el 10 de junio, pero en el contexto del coronavirus el calendario se modificó y la competencia terminó en agosto y no en mayo. Por ello, desde el lado del futbolista interpretan que el periodo se alargó automáticamente hasta el 31 de este mes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sacan al mejor amigo de Messi del equipo de Barcelona Ronald Koeman, flamante entrenador del equipo catalán, le comunicó al goleador uruguayo Luis Suárez que no lo tendrá en cuenta. Soplan vientos de cambio en el Barcelona tras la llegada de Ronald Koeman como director técnico. Y ahora se conoció la noticia que conmociona al público catalán y que ¿deja en jaque? a Lionel Messi, ya que el holandés decidió no tener en cuenta a Luis Suárez para la nueva temporada. El delantero uruguayo, además de ser el tercer goleador histórico del Barcelona, es el mejor amigo de Leo en el plantel, por lo que todos decodifican un claro mensaje para el capitán. Vale recordar que Messi ya tuvo una charla con Koeman, en la que le dijo que se sentía más fuera que dentro del equipo. #barcelona #messi #ronaldkoeman #luissuarez

Una publicación compartida por Clipping Federal (@clipping_federal) el

Sin embargo, el Barcelona no lo ve así por lo que aún tienen que llegar a acuerdo sobre ese tema. Ya se habla de que el cuadro catalán estaría dispuesto a rebajar esa cifra a unos 200 millones de euros.

En el mejor de los escenarios, es decir, que Messi se vaya del club sin pagar un euro, no son muchos los clubes que podrían pagar su salario, cercano a los 8,3 millones de euros brutos al mes. Solo el Manchester City, Juventus, Inter de Milán, PSG y el United tendrían la billetera para asumir esa tonelada de dinero.

Sin embargo, un hincha chileno asegura tener la clave para que el mejor futbolista del mundo pueda jugar en su equipo. Vicente Molina es fanático de Colo Colo y compartió en su Twitter una curiosa fórmula que haría "posible" pagar el sueldo a Messi y así cumplir su sueño de tener al astro vistiendo la camiseta del club de sus amores.

Molina se apoyó en las estadísticas de la encuesta GFK, que asegura que el 43% de los fanáticos del fútbol chileno son seguidores de Colo Colo. Si esas cifras son correctas, 8.053.900 chilenos son hinchas del club albo, por lo que solo se necesitaría que cada uno de ellos aportara 1.000 pesos chilenos para juntar el dinero y así costear el salario del argentino.

El sueño de Molina y de millones de colocolinos podría hacerse realidad, solo si es que queda si efecto la cláusula de los 700 millones de euros y si es que Messi le dice que no a Pep Guaridola para jugar en el país que le quitó dos Copas América.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios