Lunes, 22 de Julio de 2019 | 10:13 am

La estrategia de Lionel Messi para no ser sancionado por la Conmebol

El jugador escribió una carta en la que habría pedido perdón por sus palabras, argumentando que padece "estrés emocional".

La estrategia de Lionel Messi para no ser sancionado por la Conmebol
La estrategia de Lionel Messi para no ser sancionado por la Conmebol

Existe una gran posibilidad de que Lionel Messi sea castigado por la Conmebol tras sus dichos en la Copa América, donde se refirió en duros términos a la confederación. Para evitar esta sanción, es que el jugador, en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino, habría ofrecido disculpas por sus palabras.

De acuerdo a Clarín, el delantero firmó una carta en la que la AFA busca bajarle el perfil a la situación protagonizada por Messi tras ser expulsado en el partido por el tercer y cuarto lugar ante Chile: "Sus dichos fueron producto de una reacción bajó estrés emocional debido a la bronca que le generó haber sido expulsado tras una escaramuza innecesaria con el chileno Gary Medel", diría la carta.

Si bien existe confianza respecto a que esto podría disminuir un posible castigo, lo cierto es que la carta no apunta a quitarle responsabilidades a Messi por la expulsión y los improperios que emitió en ese momento, por lo que la Comisión de Disciplina de la Conmebol de igual forma castigaría deportivamente al delantero.

Clarín también apunta que la carta busca disminuir la tensión que existe entre la AFA y la Conmebol, considerando que Argentina debe organizar la próxima Copa América, en conjunto con Colombia, y además porque postulan junto a Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA 2030.

Foto: Shutterstock.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios