Jueves, 31 de Agosto de 2017 | 9:58 am

La verdadera razón de por qué pararon la pelea entre Mayweather y McGregor

La pelea fue detenida en el décimo asalto. McGregor se lamentaba diciendo que estaba fatigado, pero un médico reveló lo que realmente ocurrió.

La verdadera razón de por qué pararon la pelea entre Mayweather y McGregor
La verdadera razón de por qué pararon la pelea entre Mayweather y McGregor

Fue la pelea esperada por muchos. Un espectáculo que no se quería perder nadie. La pelea entre la estrella de MMA, Conor McGregor y el boxeador Floyd Mayweather terminó en el décimo asalto cuando el irlandés estaba a punto de caer a la lona.

mcconnor

Mucho se ha dicho sobre que la pelea debió seguir, pero habría sido muy peligroso para el luchador irlandés. Él aseguraba que sus movimientos erráticos en el cuadrilátero se debían a la fatiga.

"Me hubiera gustado ver el final del décimo? Tenía cansancio, estaba un poco mareado, pero es más que nada fatiga. Si ven la pelea contra Díaz, me pasó lo mismo", decía en conferencia de prensa.

Lo que es cierto que la decisión del árbitro Robert Byrd no tenía que ver con su cansancio, más bien con un posible daño cerebral de Conor McGregor. La ataxia, mareo y pérdida de balance son señales de una contusión, cuenta La Guía del Varón.

mcconnor02

"Como irlandés y fan de McGregor, me gustaría creerle, pero como médico de box retirado, creo que la pelea fue parada por su propia seguridad", dice el urgenciólogo y médico de boxeadores Darragh O'Carrol.

Además agregó que mostrar mareos en el box, siempre es tratado como resultado de un trauma craneal y no como fatiga. "Dejar continuar a un peleador sería muy negligente", afirmó.

Fotos: Capturas de Youtube



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios