Lunes, 31 de Agosto de 2020 | 10:47 am

'La voz de la razón': Michael Jordan habría sido clave para poner término al boicot en la NBA

La leyenda de los Chicago Bulls tiene gran credibilidad tanto con los jugadores como con los dueños, lo que habría ayudado para llegar a un acuerdo.

'La voz de la razón': Michael Jordan habría sido clave para poner término al boicot en la NBA
'La voz de la razón': Michael Jordan habría sido clave para poner término al boicot en la NBA

Este jueves los jugadores de la NBA acordaron poner término al boicot de los playoffs, el que se inició como forma de protesta a raíz del incidente ocurrido en Wisconsin, donde el joven afroamericano Jacob Blake fue baleado por las espalda por dos policías. Luego que los jugadores de baloncesto tomaron la determinación de no jugar, los propietarios de los equipos tuvieron una reunión virtual para destrabar el conflicto, donde el ex jugador y dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, habría tenido una rol clave para llegar a un acuerdo.

"En este momento, escuchar es mejor que hablar", le habría dicho la leyenda de los Chicago Bulls a los demás dueños. Jordan es el único dueño mayoritario de raza negra en la liga y entendió el rol que tenía en medio de las protestas que se han dado en Estados Unidos a raíz de los hechos de violencia racial, primero con la muerte de George Floyd y ahora con el ataque a Blake. La buena relación que Jordan tiene con los jugadores y propietarios de los equipos, lo tiene como una voz que es escuchada dentro de la NBA.

"Ha sido un jugador de alto perfil que ha ganado campeonatos. También es dueño de un equipo de mercado pequeño. Tiene una gran credibilidad tanto con los jugadores como con los dueños", dijo una fuente según señala ESPN.

Según el medio, el criado en Carolina del Norte fue "una voz de la razón e instó a los demás propietarios a permitir que los jugadores expresen sus frustraciones y preocupaciones antes de ofrecer alguna de sus propias soluciones".

Los dueños de los equipos estuvieron a favor de continuar la temporada y creen que los partidos son la mejor plataforma para ayudar a un cambio social, por lo que estiman que se puede seguir con la actividad al mismo tiempo que las demandas de los jugadores sean escuchadas.

Foto: Wikipedia

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios