Domingo, 21 de Abril de 2019 | 9:01 pm

Las dos Coreas lanzan candidatura conjunta para Mundial Femenino de Fútbol de 2023

Además de esta candidatura, existe la posibilidad de postularse para la próxima cita de los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

Las dos Coreas lanzan candidatura conjunta para Mundial Femenino de Fútbol de 2023
Las dos Coreas lanzan candidatura conjunta para Mundial Femenino de Fútbol de 2023

La FIFA anunció que los nueve candidatos que habían manifestado originalmente su intención de organizar el Mundial de Fútbol Femenino de 2023 ratificaron su interés dentro del plazo estimado para el registro reglamentario de las candidaturas, incluyendo las dos Coreas.

Seúl y Pionyang han tenido un acercamiento sostenido desde 2018, cuando, a instancias del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, los dos tradicionales enemigos de la península coreana conjuraron vientos de guerra e incluso presentaron un equipo común de hockey sobre hielo en los Juegos de Invierno de Pieonchang.

Además de la candidatura para el Mundial Femenino, las dos Coreas han asomado la posibilidad de postularse para la próxima cita olímpica disponible, los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

Los otros países interesados en organizar el evento de damas son Suráfrica, Brasil (sedes de los Mundiales masculinos de 2010 y 2014, respectivamente), Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Japón y Nueva Zelanda.

Todos los interesados deben enviar a la FIFA sus proyectos oficiales antes del 4 de octubre. La decisión final se tomará en marzo de 2020. El próximo Mundial Femenino se juega este año en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios