Jueves, 24 de Septiembre de 2020 | 8:13 pm

'Me hundió': José Mourinho reveló cuál fue el peor momento de su carrera como entrenador

Esta semana el portugués cumplió 20 años de carrera, instancia que aprovechó para hacer un repaso de sus triunfos y derrotas.

'Me hundió': José Mourinho reveló cuál fue el peor momento de su carrera como entrenador
'Me hundió': José Mourinho reveló cuál fue el peor momento de su carrera como entrenador

Esta semana José Mourinho cumplió 20 años de carrera como entrenador. Un 23 de septiembre de 2000 se sentaba por la primera vez en el banquillo para dirigir al Benfica, en un partido que su equipo perdió 2 a 1 frente al Boavista. Aunque su debut no fue lo que esperaba, en sus dos décadas como entrenador el portugués ha levantado trofeos con algunos de los equipos más poderosos de Europa.

Tras ganar la Champions League con el Inter de Milán en 2010, confirmó sus intenciones de marcharse al Real Madrid. El 26 de mayo, solo cuatro días de haber alzado el trofeo continental, era presentado en el club español. Con los merengues quería repetir el éxito internacional que había conseguido con el cuadro italiano y tenía jugadores de primer nivel para lograr su objetivo.

"Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda, ganamos La Liga batiendo todos los récords de puntos y goles", recordó en diálogo con el canal de televisión portugués Sic. Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Pepe, Mesut Özil , Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Marcelo, Ángel Di María y Sergio Ramos, eran algunos de los jugadores con los que contaba. Sin embargo, en la semifinal de Champions League vivió lo que para él fue el peor momento de su carrera, tras enfrentarse al Bayern Múnich, según recoge Marca.

Perdió en la ida 2 a 1 en el Allianz Arena y luego se impuso por el mismo resultado en el Santiago Bernabéu por lo que le tocó definir a penales el pase a la final. Los germanos se impusieron en el resultado final arrebatándole el sueño al portugués. "Si tengo que elegir el peor momento, es esa eliminación con el Madrid

. Éramos el mejor equipo de Europa, sin duda", recuerda el actual DT del Tottenham. Mourinho reconoce que esa derrota lo hundió, ya que no estaba en sus planes perder de esa forma. "Ganamos La Liga batiendo todos los récords de puntos y goles y habríamos ganado esa final, no tengo dudas". "Y lo más cruel para mí es que elegimos para esa tanda a Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos. Eran una garantía desde el punto de penalti y que fallaran los que nunca fallan me hundió...", recordó.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios