Jueves, 18 de Abril de 2019 | 4:15 pm

Menos partidos para ganar el oro: el nuevo formato olímpico del baloncesto

Los equipos clasificados estarán agrupados en tres pools de cuatro selecciones, en lugar de dos llaves de seis.

Menos partidos para ganar el oro: el nuevo formato olímpico del baloncesto
Menos partidos para ganar el oro: el nuevo formato olímpico del baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció esta semana un nuevo formato para el torneo de los Juegos Olímpicos, que implicará jugar menor partidos para llegar a la disputa del oro en Tokio 2020.

Los 12 equipos clasificados tanto en el apartado masculino como en el femenino, jugarán ahora la primera ronda en tres grupos de cuatro integrantes cada uno, en lugar de dos de seis, como fue hasta Río 2016, lo que implica que disputarán tres partidos cada uno en lugar de los cinco que enfrentaban bajo el anterior sistema. 

Los dos mejores de cada llave y los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final, donde comenzará la fase de eliminación directa. De esta forma harán falta seis partidos para ganar medalla (tres en la fase de grupos, los cuartos de final, la semifinal y la final), en lugar de los ocho que se disputaban anteriormente.

A través de un comunicado, la FIBA indicó que jugar menos partidos en la fase de grupos traerá "interés adicional a cada juego del torneo". La FIBA también regirá un torneo de baloncesto 3x3, que se disputará por primera vez en los Juegos de Verano, aunque tiene dos experiencias previas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios