Domingo, 6 de Septiembre de 2020 | 9:16 pm

Messi 'prisionero' del Barcelona: 'Me quedo porque es imposible pagar la cláusula'

El delantero aclaró que dio pie atrás porque no hubo acuerdo entre la dirigencia y sus abogados respecto al contrato y los 700 millones de euros.

Messi 'prisionero' del Barcelona: 'Me quedo porque es imposible pagar la cláusula'
Messi 'prisionero' del Barcelona: 'Me quedo porque es imposible pagar la cláusula'

Lionel Messi se queda en el FC Barcelona hasta que termine su contrato. Aunque la mayoría de los hinchas están felices de que el argentino haya dado pie a atrás respecto de dejar el club, el delantero ha dejado en claro que se queda solo porque es imposible pagar la cláusula.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única forma de irme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, y que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio", dijo al portal Goal.

Aunque Messi tuvo palabras de buena crianza al afirmar que "no iría a juicio contra el Barça", no es un secreto que se queda obligado y que su deseo real era irse a probar suerte en otras canchas.

"Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club...", explicó en la entrevista.

El delantero dejó en claro que su intención de marcharse del cuadro azulgrana la había manifestado hace tiempo al presidente Josep María Bartomeu, ya que entendió que el equipo necesitaba gente nueva y era el momento de dar un paso al costado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clipping Federal (@clipping_federal) el

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí".

Messi reconoce que fue año muy complicado donde sufrió en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. "Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo". De todas formas, el delantero aseguró que va a dar lo mejor para que el Barcelona alcance sus objetivos. "Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor".

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios