Jueves, 2 de Mayo de 2019 | 3:41 pm

Revelan por qué Messi decidió jugar por Argentina y no defender los colores de España

Según señaló Vicente Del Bosque, la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos para que jugara por los hispanos.

Revelan por qué Messi decidió jugar por Argentina y no defender los colores de España
Revelan por qué Messi decidió jugar por Argentina y no defender los colores de España

Lionel Messi, para muchos el mejor futbolista de la historia, ha jugado toda su vida en el FC Barcelona. Aunque nació en Rosario, Argentina, desde 2005 posee la nacionalidad española, por lo que el delantero tuvo la opción de jugar por la selección de España, la misma que salió campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

La realidad de Messi cuando juega por la selección argentina es diametralmente distinta a lo que ha conseguido con la camiseta del Barcelona. Por mucho tiempo los argentinos lo criticaron porque, según ellos, el jugador no moja la camiseta y no rinde en la albiceleste como sí lo hace con el club catalán.

Si hubiera elegido defender los colores de España, seguramente Messi ya sería campeón del mundo y posiblemente tendría otros trofeos a nivel de selección.

Pero ¿hubo reales intenciones de que "La pulga" vistera los colores hispanos?

Esa es una de las dudas que muchos hinchas han tenido por años, y recientemente Vicente del Bosque, el DT que llevó a España a lazar su primera copa en Sudáfrica 2010, reveló por qué Messi decidió defender a su país de origen en vez de España, teniendo en cuenta que es el lugar donde ha desarrollado toda su carrera como futbolista.

"A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España", dijo Del Bosque en diálogo con una radio de Santa Fe, Argentina.

Según el entrenador, Messi se opuso y decidió vestir la albiceleste. "Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", dijo el español.

Sobre lo que pudo cambiar si es que Messi se hubiera decidido a defender a España, Del Bosque aclara que de seguro no habría sido perjudicial para el país europeo.

"Messi es Messi, y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario, nos habría beneficiado", señala según recoge el sitio Marca.

"Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en España. Igual tuve mucha suerte de entrenar a grandes y fantásticos jugadores. Messi es igual a estos o por encima", agrega.

Finalmente el destino de Messi con la selección de Argentina se selló en un partido amistoso de la Sub 20 el 29 de junio de 2004 en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. Ese día, cuando faltaban 23 minutos para el fin del encuentro, Lionel, con tan solo 17 años, hizo su debut con la camiseta albiceleste marcando un gol de los ocho que le marcó Argentina a su similar de Paraguay.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios