Martes, 21 de Julio de 2020 | 2:33 pm

Uno de los maestros de Bielsa: 'Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell's'

"Es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución", dice Jorge Bernardo Griffa, uno de los formadores del DT del Leeds.

Uno de los maestros de Bielsa: 'Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell's'
Uno de los maestros de Bielsa: 'Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell's'

Marcelo Bielsa es un ídolo en Inglaterra luego que consiguiera que el Leeds regresara a la Premier League luego de 16 años. No solo en Yorkshire se han rendido a sus pies, sino que hinchas y entrenadores de todo el mundo han destacado la calidad del argentino quien ha marcado a jugadores e incluso a entrenadores.

Mientras hay felicidad de tener al argentino en la primera división del fútbol inglés, como reconoció el DT de Manchester City, Pep Guardiola, hay otros que lo quieren ver de regreso al club de sus amores: Newell's Old Boys. Hay que recordar que Bielsa inició su carrera como entrenador en el club argentino con el que se coronó campeón entre 1990 y 1992, donde conquistó el Campeonato de Primera División 1990/91 y el Torneo Clausura 1992.

"Cada vez que me comunico con él me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo", dice Jorge Bernardo Griffa, quien fuera uno de los formadores de Bielsa en conversación con Zapping Sport en Radio 2.

Griffa asegura que Bielsa tiene un compromiso con el club y que volverá él se lo pida. "A todos le puede decir que no volverá, pero cuando yo se lo pida va a volver", según recoge Infobae.

"Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución", aseguró sin entregar una fecha para un posible regreso de Bielsa al fútbol argentino. "Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle 'Newell's ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell's'", señala.

Otro que ve a Bielsa de vuelta al club de sus amores es Claudio Vivas, quien fue ayudante del rosarino. "Dirigiendo o no, lo veo haciendo un cierre de carrera en el club en el cual nosotros, los hinchas, estamos eternamente agradecidos", señaló en conversación con TyC Sports.

"Es una persona que cambió la historia de Newell's, y con él se lograron cosas muy importantes con jugadores de la institución, con un trabajo que fue ejemplo en las décadas de los 80 y 90", agregó. Y el propio Bielsa nunca ha ocultado su amor por el cuadro rosarino.

"Nada me emociona más cada día que evocar a Newell's", dijo en una oportunidad en 2018, por lo que seguramente tarde o temprano el entrenador regrese a sus orígenes.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios