Miércoles, 29 de Enero de 2020 | 10:04 am

Video del helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos momentos antes del fatal accidente

Lo filmó un vecino de Glendale en California, al ver que una aeronave sobrevolaba la zona a baja altura y con "los motores al máximo".

Video del helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos momentos antes del fatal accidente
Video del helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos momentos antes del fatal accidente

A medida que avanzan los días se van conociendo detalles del accidente en helicóptero en el que falleció Kobe Bryant, su hija Gigi de 13 años y siete personas más.

Ahora se dio a conocer un video del helicóptero en el que viajaba el ex jugador de Los Lakers volando en círculos momentos antes de producirse el accidente. La aeronave se dirigía desde la zona sur de Los Angeles a los suburbios del norte, donde el exbasquetbolista debía entrenar a las Lady Mambas, un equipo juvenil de baloncesto en el que también jugaba su hija.

Un vecino de Glendale en California grabó, sin saberlo, lo que serían los últimos momentos de vuelo de la aeronave antes de que se precipitara a tierra en la zona de Calabasas.

"Trato de fotografiar o grabar en video todas las cosas extrañas que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta que estaba filmando el helicóptero de Kober Bryant, su hija y otros, 31 minutos antes del accidente. RIP", escribió el usuario @theironlydreams en su cuenta de Twitter junto al video.

El usuario explicó que la aeronave estaba realizando maniobras "en círculos muy violentos" y que salió a la calle a filmarlo ya que "era muy ruidoso".

Agrega que el helicóptero estaba cada vez más bajo y cercano a su casa "con los motores al máximo", aseguró el usuario sin saber en ese momento que estaba registrando los últimos momentos con vida de la leyenda de Los Lakers.

Lo relatado por el usuario de Twitter coincide con la información que señala que Ara Zobayan, el piloto del helicóptero, debió volar en círculos mientras esperaba que le dieran autorización especial para volar con dificultades climáticas, según señala CNN.

Hay que recordar que esa mañana Los Angeles amaneció con una densa niebla, por lo que el piloto pidió al control de tráfico aéreo una autorización SVFR, la que permite volar en condiciones peores a las permitidas, como por ejemplo, la densa niebla que había esa mañana. De hecho, el Departamento de Policía de Los Ángeles había puesto en tierra sus helicópteros debido a la baja visibilidad a causa de la poca visibilidad.

El video filmado por el vecino de Glendale corresponde al momento en que el helicóptero de Bryant esperaba en el aire ya que había otra aeronave en el espacio aéreo. Según el sitio LiveATC, la aeronave del exbasquetbolista debió volar por 10 minutos debido a que un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla.

Aunque el piloto pidió la autorización para volar, el control de tráfico aéreo dijo que el helicóptero volaba demasiado bajo para proporcionarle asistencia de vuelo. Lo último que dijo el piloto fue que iba a subir más alto para evitar la capa de nubes. Esa fue la última transmisión.

Foto: Captura de video



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios