Viernes, 24 de Julio de 2020 | 10:57 pm

Documental animalista de Joaquin Phoenix provoca una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar "Earthlings".

Documental animalista de Joaquin Phoenix provoca una crisis con rehenes en Ucrania
Documental animalista de Joaquin Phoenix provoca una crisis con rehenes en Ucrania

El documental "Earthlings", escrito y dirigido por Shaun Monson y narrado en VO por Joaquin Phoenix, no ha dejado indiferente a nadie. El trabajo audiovisual sobre el maltrato a los animales en la industria alimentaria ha persuadido a muchos espectadores para hacerse veganos, o al menos planteárselo.

Pero hay personas que van mucho más allá. De hecho, el filme provocó una crisis con rehenes que ha puesto en jaque al gobierno ucraniano. Esto luego que un activista por los derechos de los animales, identificado como Maksim Kryvosh, retuviera durante 12 horas a los 10 pasajeros de un autobús en la ciudad de Lutsk, usando para ello un arma de fuego y granadas de mano.

Entre sus condiciones para liberar a los rehenes figuraba la exigencia de que el presidente Volodymyr Zelenskiy lanzase un comunicado oficial recomendando el visionado de "Earthlings",recoge Deadline. Tras una conversación telefónica de 10 minutos con el secuestrador, Zelenskiy accedió, publicando un mensaje sobre "Earthlings" en su Facebook oficial para que los rehenes (entre los que se encontraban una mujer embarazada y un niño) fuesen liberados de forma escalonada. Después de que Kryvosh cumpliera su promesa, el mensaje fue eliminado.

Foto: Shutterstock.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios