Viernes, 20 de Noviembre de 2020 | 9:30 am

Dolly Parton no sabía que estaba ayudado a financiar una vacuna contra el Covid-19

"Hoy me siento una chica muy orgullosa de saber que tuve algo que ver con algo que nos ayudará a superar esta loca pandemia", dijo legendaria actriz.

Dolly Parton no sabía que estaba ayudado a financiar una vacuna contra el Covid-19
Dolly Parton no sabía que estaba ayudado a financiar una vacuna contra el Covid-19

Una gran sorpresa y satisfacción le provocó a Dolly Parton enterarse de que había ayudado a financiar una vacuna contra el Covid-19. "Estoy muy agradecida de que esto esté sucediendo, y si tuve algo que ver con ello, es genial", dijo la legendaria actriz.

A comienzos de abril, la compositora de 74 años hizo una donación de 1 millón dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, para ayudar a la investigación del coronavirus.

En ese momento, la pandemia había contagiado cerca de 200.000 personas en Estados Unidos, muy por debajo de los 11 millones que registra hoy en día. Como una forma de aportar, la escritora y filántropa estadounidense se metió la mano al bolsillo donó el millón de dólares. Sin embargo, nunca imaginó que esa ayuda monetaria llegaría a los laboratorios de Moderna, la compañía estadounidense que desarrolló la vacuna que tiene un 95% de efectividad, según señala CNN.

"Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones", explicó la artista en abril.

Parton se enteró solo cuando su nombre apareció entre otros patrocinadores en un informe preliminar sobre la vacuna. "Me sentí tan orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial", dijo.

"Hoy me siento una chica muy orgullosa de saber que tuve algo que ver con algo que nos ayudará a superar esta loca pandemia", agregó. La noticia generó diversas reacciones en las redes sociales, donde sus seguidores aplaudieron lo hecho por la artista.

"Dolly Parton salva el mundo y ni siquiera me sorprende" fue uno de los comentarios. En abril, Parton animó a sus fans que pudieran hacerlo a donar al fondo de investigación del covid-19 Vanderbilt Health. Desde entonces, han recaudado más de US$ 100.000 de su objetivo de US$ 250.000.

Foto: Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios