Jueves, 8 de Octubre de 2020 | 9:48 am

El día que Eddie Van Halen apuntó con un arma a Fred Durst para recuperar sus guitarras

El fallecido guitarrista habría llegado hasta la casa del líder de Limp Bizkit para exigir lo que era suyo.

El día que Eddie Van Halen apuntó con un arma a Fred Durst para recuperar sus guitarras
El día que Eddie Van Halen apuntó con un arma a Fred Durst para recuperar sus guitarras

Este martes falleció a los 65 años el músico y fundador del grupo Van Halen, Eddie Van Halen, tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. Pesar en el mundo de la música por la partida de quien cambió para siempre la forma de tocar la guitarra y que para muchos está a la altura de genios como Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.

A raíz de su partida, han comenzado a reflotar historias del virtuoso guitarrista estadounidense. Una de ellas es la vez que apuntó con un arma a la cabeza de Fred Durst de Limp Bizkit. La anécdota fue revelada por el fotógrafo Andrew Bennett, quien acompañó a la banda entre 2004 y 2006.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 908 Motorsports Magazine (@908motormag) el

Según cuenta en el libro "Eruption in the Canyon: 212 Days & Nights With the Genius of Eddie Van Halen", un ejecutivo le propuso a Van Halen hacer algo junto a Durst, a raíz de la partida de Wes Borland, guitarrista de la banda de nu metal. "Sería hilarante, el mejor guitarrista de siempre tocando con la peor banda que jamás haya habido", habría sido la respuesta de Durst.

Sin embargo, Eddie aceptó la propuesta. Finalmente terminaron en una casa de Beverly Hills para ensayar. Sin embargo, Eddie se retiró del lugar cuando comenzaron a fumar marihuana, dejando sus equipos ahí. Al día siguiente apareció en el lugar para recuperar sus cosas, debido a que no le respondía sus llamados. Estacionó su auto en el jardín delantero de la casa donde Limp Bizkit estaba ensayando.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por (@numetalstyleoficial) el

"Salió sin camisa, con el pelo recogido con un moño Samurai en la parte superior de la cabeza, los jeans sostenidos con una cuerda y las botas de combate unidas con cinta adhesiva. Y tenía una pistola en la mano”,", cuenta el libro de Bennett.

Según cuenta el libro, fue en ese momento en que Van Halen puso la pistola en la cabeza de Durst para que le devolviera sus amplificadores y guitarras. Siempre según el libro de Bennett, Eddie le habría contado cómo ocurrió todo: "Le puse mi pistola sobre esa estúpida jodida gorra negra suya y le dije: '¿Dónde está mi mierda, hijo de puta?' Y el muy cabrón se giró hacia uno de sus empleados y empezó a gritarle que cogiera mis mierdas'.

El libro relata que Van Halen estaba de pie en el jardín, fumándose un cigarro mientras apuntaba a Durst a medida que iba y venía del vehículo cargando amplificadores y guitarras.

Foto: Wikipedia/Shutterstock

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios