Martes, 2 de Junio de 2020 | 1:35 pm

El fondo de pantalla que podría inhabilitar tu teléfono móvil

Es una imagen que al instalarla, hace que el smartphone colapse y se reinicie eternamente.

El fondo de pantalla que podría inhabilitar tu teléfono móvil
El fondo de pantalla que podría inhabilitar tu teléfono móvil

En medio de la avalancha de información que circula en Internet, a raíz del coronavirus y ahora por los disturbios en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, las redes sociales están más activas que nunca, por lo que es difícil no hacer click en algún enlace malicioso o caer en alguna estafa.

Aunque este artículo no alerta sobre alguna estafa piramidal, si pone atención en una fotografía que está circulando en la web y que podría inhabilitar a tu teléfono celular.

Se trata de una hermosa imagen en la que aparecen montañas y un cielo que pareciera sacada de un cuento de hadas y que se puede colocar como fondo de pantalla.

Sin embargo, al instalarla, provoca que el teléfono se "vuelva loco" y termine reiniciándose de aquí al infinito. Se trata de un fenómeno más curioso a nivel técnico, donde el formato de color de la imagen hace que casi cualquier smartphone colapse y termine inhabilitando el teléfono.

La única forma de solucionar el problema es eliminar manualmente la imagen que se puso como fondo de pantalla o restableciendo el aparato a su estado original de fábrica.

A todas luces, un problema por una simple foto que mejor es prevenir que curar.

Foto: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios