Jueves, 11 de Abril de 2019 | 10:41 am

En España identificarán mediante ADN a las personas que no recojan los excrementos de sus perros

En el municipio de Alcanar, en Cataluña, implementarán un sistema tecnológico de identificación genética de las heces de las mascotas.

En España identificarán mediante ADN a las personas que no recojan los excrementos de sus perros
En España identificarán mediante ADN a las personas que no recojan los excrementos de sus perros

Es una mala conducta que se extiende por todo el mundo. Amos que sacan a pasear a sus perros por calles y parques, pero que no retiran los excrementos de sus mascotas.

Pues bien, ahora el municipio de Alcanar, en Cataluña, España, implementará un sistema tecnológico de identificación genética de las heces de perro, para identificar y sancionar a los responsables de las deposiciones que no se recojan de la vía pública. 

Para ello, los dueños de las mascotas tienen tres meses para hacer las extracciones de sangre de manera gratuita, en los centros veterinarios del municipio. Se hará un registro del perfil genético de cada animal y con la base de datos de los ADN se podrá identificar a qué perro pertenecen las heces que se encuentre en la calle, consigna La Vanguardia.

Las autoridades locales destacan que este sistema permitirá identificar "con nombres y apellidos" a los responsables de los excrementos abandonados en las calles y en los parques. "Queremos que las heces de perro dejen de ser un problema para los peatones y pasen a serlo de los propietarios incívicos que las dejan allí", apuntó el alcalde.

Este sistema es un identificador de ADN de gran precisión, con 128 marcadores altamente informativos. Garantiza que se pueda determinar un único animal relacionado con una deposición, evitando que las heces puedan ser contaminadas por ADN ajeno, procedente, por ejemplo, de orinas de otros perros. 

Fotos: Municipio de Alcanar/Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios