Miércoles, 9 de Enero de 2019 | 10:19 am

Esto es lo que ocurre si fumas marihuana todos los días por cinco años

Una investigación realizada en suiza determinó las consecuencias del consumo prolongado de cannabis.

Cargando el player...

Desde hace un par de años, algunos países de la región iniciaron la discusión acerca de la legalización de la marihuana, un tema de largo debate y que divide fuertemente a partidarios y opositores. 

Una de las variables en el debate se refiere a las consecuencias de la exposición prolongada al cannabis. Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Lausana en Suiza reveló que las personas que fuman marihuana diariamente durante un largo período de tiempo tienen una memoria verbal más pobre en su mediana edad que otras.

La investigación desvela que esto ocurre cuando se controlaron otros factores, como la edad, la educación, el uso de otras sustancias y los problemas de salud mental. Los especialistas llegaron a la conclusión que la relación entre el consumo de marihuana y los problemas de memoria es bastante directa, que cuanto más fuman las personas, peor se desempeñan en las pruebas de memoria.

El problema se agudiza cuando se trata de personas con consumo diario por cinco o más años. Sin embargo, pocas personas alcanzan estos niveles de exposición: de los 3.385 sujetos de estudio, solo 311 tuvieron más de cinco años de marihuana de exposición.

De acuerdo al estudio, otras habilidades cognitivas, como la capacidad de concentración y la velocidad de resolución de problemas, no parecen verse afectadas significativamente por el consumo excesivo de cannabis, 

Fotos: Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios