Miércoles, 24 de Junio de 2020 | 12:42 pm

Jack Nicholson revela las diferencias que tuvo con Tim Burton al crear la apariencia del Joker

El actor y el director Tim Burton se enfrentaron por el aspecto que tendría el personaje.

Jack Nicholson revela las diferencias que tuvo con Tim Burton al crear la apariencia del Joker
Jack Nicholson revela las diferencias que tuvo con Tim Burton al crear la apariencia del Joker

Cada actor que ha interpretado al clásico enemigo del Hombre Murciélago le ha dado un toque personal. Si Joaquin Phoenix dotó a su versión del Joker de una fuerte carga psiquiátrica y Heath Ledger convirtió al suyo en el mayor agente del caos de Gotham, Jack Nicholson hizo lo propio cuando firmó para interpretar al Guasón en "Batman" de Tim Burton, en 1989, haciendo del villano un temido gángster.

El reconocido actor no tenía intención de retratarlo como un villano de cómic, por lo que el aspecto tenía que ser correcto. En un video del detrás de escena de la cinta, se reveló que Nicholson tuvo la última palabra sobre el diseño de maquillaje del Joker, algo que se tomó muy en serio. "Tuvimos muchas conversaciones", dijo el intérprete sobre las reuniones con Burton y el equipo de maquillaje dirigido por Nick Dudman. "Creativamente, fue muy específico", agregó.

Nicholson notó que el personaje de los cómics tenía una barbilla alargada, con la que estaba interesado en jugar, como se ve en algunas fotos compartidas en el video recogido por The Hollywood Reporter. El actor también dijo que sabía cómo quería el cabello, lo que derivó en un enfrentamiento con Burton.

"Cuando miras los cómics, su cabello no es de color verde brillante. También podrías verlo como un efecto de iluminación", explicó Nicholson, argumentando que quería que el cabello fuera discreto, mientras que Burton lo quería de color verde brillante o "Clarabelle", como Nicholson lo llamó, en referencia a un personaje de Disney.

"No quieres ese nivel de payasos", dijo el actor, y agregó que tranquilizó al director: "No te preocupes, trataré de ser gracioso, es el Joker". Aún así, Nicholson contó que probaron la idea de Burton. "Hicimos la prueba con la peluca e inmediatamente vio que era demasiado brillante", aseguró. "Cambia la peluca. Mucho menos área verde. Mucho menos elemento de peluca de miedo", pidió el director.

El actor también señaló que el proceso de maquillaje fue aún más desafiante debido a una alergia que sufre, y dijo: "Una de las ironías de mi vida es que soy alérgico a la goma de mascar, la unidad básica para el maquillaje de películas".

Foto: Warner Bros.



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios