Martes, 5 de Febrero de 2019 | 11:11 am

La decepcionante verdad sobre la palabra 'Saiyajin' en Dragon Ball

Más de algún fanático se ha preguntado qué significa esa palabra.

La decepcionante verdad sobre la palabra 'Saiyajin' en Dragon Ball
La decepcionante verdad sobre la palabra 'Saiyajin' en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series con más fanáticos alrededor del mundo, los que seguramente aumentaron gracias al éxito de la película Dragon Ball Super: Broly, que se estrenó recientemente en cines.

Una de las cosas que siempre ha llamado la atención es el origen y significado de los curiosos nombres de los personajes de la serie y que por lo general, tienen referencia a objetos comunes y corrientes. Por ejemplo, Freezer significa "Frigorífico" y Vegeta es una japonización de "vegetable".

Pero durante todos estos años muchos se han preguntado qué significa "Saiyajin", la raza de guerreros a la que pertenecen Gokú y Vegeta. Aunque muchos crean que tiene un gran significado, lo cierto es que la realidad es menos glamorosa de lo que se piensa.

"Saiya" de "saiyajin" es solo la palabra japonesa "yasai" al revés, que significa "vegetales", mientras que "Jin" es un sufijo que significa "habitante de". Es decir, saiyajin es simplemente un gentilicio que quiere decir "habitante de Saiya", "oriundo de Saiya".

Fotos: Captura de video

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios