Viernes, 26 de Junio de 2020 | 4:42 pm

La historia de la foto que Pablo Escobar se sacó en la Casa Blanca

Mientras todos lo buscaban para darle captura, el líder del Cartel de Medellín tuvo la osadía de llegar hasta Washington.

La historia de la foto que Pablo Escobar se sacó en la Casa Blanca
La historia de la foto que Pablo Escobar se sacó en la Casa Blanca

Pablo Escobar fue una de los narcotraficantes más buscados del mundo, sin embargo en la década de los 80 el líder del Cartel de Medellín burló a quienes estaban tras sus pasos y tuvo la osadía de llegar hasta la Casa Blanca.

En 1981, Escobar comenzó a viajar a Miami para supervisar personalmente el negocio y comprar propiedades allí. En sus viajes, el capo portaba cientos de miles de dólares que nunca le requisaron. Mientras la DEA buscaba desesperadamente al responsable de los envíos de toneladas de cocaína a su país, él entraba y salía de Florida como si nada.

En una de las visitas fueron a Disney World y en otra ocasión se les ocurrió conocer Washington DC, el lugar sede de las agencias de inteligencia que lo buscaban. Pablo, su mujer María Victoria y el pequeño Juan Pablo, pasearon por Washington y visitaron la Casa Blanca.

Pablo Escobar y su hijo se pusieron frente a la reja, como unos turistas más y posaron frente a la casa del presidente de ese entonces, Ronald Reagan. Después continuaron su paseo. Pablo decidió visitar a continuación el edificio de la sede del FBI. En esta oportunidad, optó por usar un documento falso, cuenta su hijo en el libro "Pablo Escobar, mi padre?. Su esposa y el pequeño entraron con sus identidades auténticas. Los tres completaron el tour guiado y se fueron.

Una muestra de la osadía del capo de la droga, quien finalmente fue abatido en un barrio de Medellín en diciembre de 1993.

Foto: Wikipedia



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios