Martes, 1 de Septiembre de 2020 | 10:04 am

La polémica foto por la que acusan a Adele de 'apropiación cultural'

La cantante británica fue criticada por un supuesto acto de racismo, luego de aparecer con un bikini con la bandera de Jamaica.

La polémica foto por la que acusan a Adele de 'apropiación cultural'
La polémica foto por la que acusan a Adele de 'apropiación cultural'

Adele ha vuelto a hacer noticia y esta vez por una polémica foto que no tiene que ver con sus cambios físicos, sino con un supuesto acto de "apropiación cultural", lo que le ha valido duras críticas en las redes sociales. En dicha imagen, que fue tomada en el Carnaval Notting Hill que se realizó en Londres, la cantante británica aparece luciendo un bikini con la bandera de Jamaica, además de un peinado que es conocido como "nudos bantú" y que son utilizados por mujeres afrodescendientes.

"Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill en mi amado Londres", escribió la artista junto a la imagen en la que aparece en una de las grandes fiestas que se celebran todos los años en la capital de Inglaterra desde 1966 por las comunidades afrocaribeñas. Sin embargo, tras compartir la foto, la intérprete de "Hello" se convirtió en blanco de críticas: se le acusó de apropiación cultural e, incluso, de racismo.

"Si 2020 no podía volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo", escribió en Twitter el periodista Ernest Owens.

Foto: Shutterstock.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios