Martes, 6 de Octubre de 2020 | 10:07 am

Los creadores de 'Game of Thrones' le mintieron a HBO para poder hacer la serie

"Confiábamos en que no se enterarían hasta que fuera demasiado tarde", dice D.B. Weiss, uno de los responsables de llevar la historia a la TV.

Los creadores de 'Game of Thrones' le mintieron a HBO para poder hacer la serie
Los creadores de 'Game of Thrones' le mintieron a HBO para poder hacer la serie

"Game of Thrones" se transformó en una de las series más exitosas del último tiempo, con millones de fanáticos en todo el mundo la convirtieron en un fenómeno durante sus temporadas entre 2011 a 2019. Sin embargo, la adaptación para TV del universo creado por George R.R. Martin no habría sido posible sin una "mentira" inicial por parte de los creadores de la serie.

David Benioff y Daniel Brett Weiss, responsables de llevar la historia a la TV, le mintieron a los ejecutivos de HBO (o más bien omitieron) que la serie iba a tener varias y costosas escenas de acción que de seguro iban a elevar el costo de la producción. "Sabíamos que la mayoría de las personas que tomaban las decisiones no iban a leer cuatro mil páginas (de los libros de Martin) y llegar a los dragones cada vez más grandes y a las (grandes batallas)", dice Weiss en "Fire cannot kill a dragon", el libro del periodista James Hibberd y que cuenta cómo fue el proceso de producción de la exitosa serie.

"Confiábamos en que no se enterarían hasta que fuera demasiado tarde", reconoce en el libro, según recoge The Independent. De hecho, los creadores debieron convencer al expresidente de programación de HBO, Michael Lombardo, para poder filmar el penúltimo capítulo de la segunda temporada, para el cual se necesitaba 2 millones de dólares extra en el presupuesto. "Rogamos y suplicamos a Mike Lombardo (...) Tuvimos una gran conversación sobre cuántos barcos podríamos hacer", señala Weiss.

Foto: Captura de video

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios