Viernes, 20 de Noviembre de 2020 | 9:36 am

Meghan Markle reconoce que 'filtró' información a los autores de su biografía

La revelación podría cambiar el curso del juicio de la duquesa contra los medios británicos.

Meghan Markle reconoce que 'filtró' información a los autores de su biografía
Meghan Markle reconoce que 'filtró' información a los autores de su biografía

Hace unos meses se publicó la biografía de Meghan Markle y del príncipe Harry, que lleva por título "Finding Freedom", y que está escrita por el experto en asuntos monárquicos Omid Scobie y la periodista Carolyn Durand.

En el libro hay momentos de anécdotas muy locas (un falso secuestro u orinar en el campo, por ejemplo) y hay pasajes con revelaciones muy duras, como la enemistad entre Harry y su hermano mayor, el príncipe William, o el racismo aristocrático del que había sido víctima Meghan. Pero también los biógrafos le dedican páginas a la infancia de la duquesa, con especial atención en el abandono por parte de Thomas Markle a la pequeña Meghan y a su madre, Doria Ragland.

Ahora se ha sabido que era tan importante para Meghan que esta parte del libro se comprendiese bien que filtró a los autores (del que luego han renegado en parte) información de primera mano, a pesar de que siempre se dijo que los royalties no estuvieron implicados o involucrados en el proceso de documentación ni en la escritura, consigna 20 Minutos.

La duquesa de Sussex se sirvió de un amigo para que hablase con los biógrafos y les diese su punto de vista tanto de su padre como de la carta que le envió y por la que comenzó toda la demanda contra la editorial Asociated Newspaper Limited, empresa que engloba medios como el Daily Mail o el Mail on Sunday.

Y eso se relaciona con el actual juicio, en cuya corte se ha dicho que Meghan buscaba con esta "filtración" una cosa muy simple: "evitar más tergiversaciones pudiendo comunicar a los autores lo que pasó en realidad".

Los abogados de la actual filántropa y productora han declarado: "Ella indicó a una persona -a la que sabía que ya se le habían acercado los autores para obtener información- que la verdadera postura (de la duquesa) podía ser comunicada a los autores a través de él para evitar cualquier tergiversación futura".

En un documento enviado a la corte, Meghan expresó que no sabe "en qué medida ni en qué términos se compartió con los autores esta pieza de información" acerca de sus comunicaciones con su padre.

Foto: Shutterstock.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios