Martes, 8 de Septiembre de 2020 | 10:05 am

¿Neil Buchanan de Art Attack es Banksy? La loca teoría que se volvió tendencia en Twitter

El presentador británico respondió a los rumores sobre su supuesta identidad secreta a través de un comunicado.

¿Neil Buchanan de Art Attack es Banksy? La loca teoría que se volvió tendencia en Twitter
¿Neil Buchanan de Art Attack es Banksy? La loca teoría que se volvió tendencia en Twitter

La identidad de Banksy es uno de los grandes misterios del arte moderno. Eso ha llevado a la aparición de varias teorías sobre quién es la persona que está detrás del reconocido artista callejero. Ahora hay una nueva teoría que se ha vuelto tendencia en Twitter.

Según el usuario Scouseman, quien estaría detrás de la identidad de Banksy sería Neil Buchanan, el histórico conductor del programa británico de manualidades "Art Attack".

"Acabo de escuchar que se rumorea que Neil Buchanan es Banksy. Si es verdad, es la mier... más divertida de la historia. De lo mejor de Aintree. Es músico y el arte le ha seguido en las ciudades donde ha dado espectáculos. Esto va directo a la categoría de creer sin preguntas", comentaba el usuario en un tuit.

Es cierto, el presentador es músico y formó parte de una banda de heavy metal llamada Marseille, fundada en 1976 y que lanzó cuatro álbumes y seis sencillos. Sin embargo, la banda no ha estado activa desde 2012, mientras que Banksy sí lo ha hecho, consigna 20 Minutos.

A pesar de ello, esto no ha impedido que la gente se aferre a la idea de que Buchanan está detrás del misterioso artista callejero, y las respuestas al anuncio del usuario de Twitter sugieren que algunos están completamente convencidos por el rumor. "He estado con Banksy muy de cerca y se parecía pero no puedo estar seguro", escribió una persona en la red social.

"Fue hace 15 años en una fiesta en Brighton. Simplemente chocó contra una pared. Solía estar en la escena del graffiti en Londres", agregó.

Pero el propio Buchanan lo desmintió en su página web: "Neil Buchanan NO es Bansky. Nos han inundado de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor", dice el comunicado.

Foto: ITV.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios