Jueves, 11 de Abril de 2019 | 12:10 pm

Presentadora libera a tortugas bebés pero gaviota se roba una al instante

La BBC tuvo que emitir un comunicado refiriéndose a la última emisión de su programa 'Blu Planet Live' que trataba la protección de estas criaturas.

Presentadora libera a tortugas bebés pero gaviota se roba una al instante
Presentadora libera a tortugas bebés pero gaviota se roba una al instante

Liz Bonnin, presentadora del programa Blu planet live, de la BBC, ha sido blanco de críticas en los últimos días a raíz de un video que circula en las redes. 

En el registro se ve a Bonnin y a una científica Janine Ferguson, enseñando sobre la importancia de proteger a algunas criaturas de sus depredadores. Mientras ambas hablaban, Liz ayudaba a que 6 tortugas bebés caminaran hacia el mar, en Heron Island, Australia. 

Sin embargo, una de las tortugas no alcanzó a llegar al mar ya que una gaviota se aprovechó de la distracción de Liz, quien le hablaba a la cámara, para atrapar a una tortuga bebé.

"Estas crías van a pasar al menos 100 años en nuestros océanos si todo va bien, seguramente es nuestra responsabilidad salvaguardar su futuro, manifestó la presentadora sin percatarse de que una de ellas no tendría futuro.

Para varios televidentes la situación les pareció contradictoria ya que en el episodio se hablaba precisamente de la necesidad de cuidar a las tortugas y apuntaron a la conductora y la producción como responsables de este accidente. 

La polémica fue tal que la cadena BBC tuvo que emitir un comunicado, donde explicaba que en la naturaleza siempre hay depredadores  oportunistas que se lanzan sobre otras especies para alimentarse a sí mismos o a sus propios pequeños.

En la misiva, recogida por The Telegraph, la cadena de noticias señaló que cuando pasaba eso, los seres humanos no podían intervenir. Debemos dejar que la naturaleza siga su curso, concluyó. 

Foto: Captura de pantalla

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios