Sábado, 11 de Mayo de 2019 | 7:01 pm

UNO confirmó que no se pueden sumar las cartas +4 y +2

Se despejaron las dudas sobre uno de los movimientos que siempre genera controversia entre los jugadores.

UNO confirmó que no se pueden sumar las cartas +4 y +2
UNO confirmó que no se pueden sumar las cartas +4 y +2

UNO es uno de los juegos de mesa más populares en el mundo y ha entretenido a varias generaciones por décadas. Sin embargo, siempre ha existido una duda sobre la legalidad de uno de los movimientos que usualmente hacen los jugadores y que no ha estado libre de controversias.

Se trata cuando uno de los jugadores recibe la "temida" carta +4. Muchos usuarios intentan salvar la situación lanzando un +4, sumando así un total de ocho para el próximo jugador. Muchos reclaman que ese movimiento no está permitido.

Al parecer es una controversia que llegó a oídos de la compañía, quien decidió terminar con la discusión.

"Si alguien pone una carta de +4, debes sacar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste", escribió la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Para los que tengan dudas, las reglas confirman lo dicho por la compañía:

"Cuando juegas esta carta, puedes elegir el color que continúa en juego, ADEMÁS el siguiente jugador debe tomar 4 cartas del mazo de ROBO y pierde un turno. Sin embargo, ¡hay un truco! Solamente puedes jugar esta carta cuando NO tengas otras carta en tu mano que coincida con el COLOR en el mazo de DESCARTE (Pero es aceptable jugar esta carta si tienes números que coincidan o Cartas de Acción). Si la tomas al inicio del juego, la debes regresar y tomar otra carta", se lee en las instrucciones.

Una duda que muchos tuvieron por décadas que ahora por fin está aclarada. Ojalá que los jugadores dejen de hacer ese movimiento que no está permitido.

Fotos: Wikipedia

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios