Bernardo Silva está decidido a encontrar un final feliz en la presente campaña 2022/23 de la UEFA Champions League, después de haber cumplido un rol preponderante en la clasificación al partido decisivo.
El mediapunta portugués anotó dos goles durante la paliza 4-0 sobre Real Madrid, el miércoles durante el partido de vuelta de la semifinal en el Etihad Stadium, y ahora le apunta al último duelo frente a Inter de Milán para saldar un anhelo propio y del club.
Se trata de una nueva chance para el luso y los Citizens, que hace dos años alcanzaron la definición de la máxima cita continental, pero cayeron 1-0 a manos de Chelsea y vieron trunco su sueño de consagración.
"Solo lo jugué una vez y el resultado no fue muy feliz para mí. Intentaremos cambiar eso", recordó el futbolista de 28 años, quien se enfoca no sólo en sellar un título que luce encaminado en la Premier League, sino también los de la FA Cup en el derbi mancuniano (3 de junio) y en la Champions, el 10 de junio en Estambul.
Al momento de palpitar el choque con el Nerazzurro, el de Lisboa complementó: "Sabemos que jugamos contra un equipo muy duro. Vi su juego el martes y están muy organizados colectivamente. Vamos a estudiarlos, seguir el plan del entrenador una vez más e intentar, individual y colectivamente, sacar el mejor rendimiento posible, como este (ante el Madrid), para estar lo más cerca posible de ganar ese partido".
El City produjo una de las mejores actuaciones en la historia del club para quedar a un paso de ganar por primera vez la competición. El conjunto merengue, máximo campeón del evento con 14 trofeos, no tuvo respuesta ante la vertiginosa combinación de movimiento, velocidad, fuerza y vanguardia del conjunto de Pep Guardiola.
Y, justamente, Silva fue crucial con su doblete para abrir el partido. "Estoy muy feliz porque la actuación fue increíble. Desde el minuto uno, la presión que pusimos sobre la defensa de Real Madrid… los empujamos hacia atrás y creamos muchas ocasiones. Y con nuestra gente, la energía, sentimos el impulso. Ayudó mucho", destacó.
"La segunda mitad comenzó de una manera extraña, ya que nos presionaron un poco, pero creo que el equipo fue muy resistente, muy organizado, y la diferencia entre este año y el año pasado fueron las ocasiones: creamos la mayoría de ellas. Los tomamos y marcamos los goles", completó en su análisis."
Además, expresó su deseo de poder brindarles una alegría a los fans citizens en lo inminente, con la liga inglesa: "Ojalá podamos darles otro día feliz y darles el momento especial de ganar la quinta (Premier) en seis años, que no es fácil en este país. Vamos a descansar, dormir bien, comer bien y prepararnos bien para estar lo mejor posible y darles esa felicidad, porque se la merecen".
Foto: Getty Images