Unai Emery dejó claro que confía en poder lograr que Aston Villa regrese a competiciones europeas. El entrenador dialogó en conferencia de prensa en la antesala de su partido ante Liverpool y valoró la posibilidad de meterse en los puestos de élite.
“Después del partido contra Tottenham, soy optimista. No está en nuestras manos, pero vamos a jugar e intentar ganar”, aseguró el entrenador sobre su equipo, que se encuentra séptimo con 57 unidades, a solo un punto del último puesto de clasificación a la UEFA Europa League.
"Me encanta Europa. Tengo muchas ganas de jugar en Europa porque después de 15 años, pasé mucho tiempo jugando partidos increíbles y con actuaciones increíbles, estoy aquí para intentar hacer lo mismo con Aston Villa", agregó el director técnico que es el más exitoso en la competencia tras tres consagraciones con Sevilla y una junto a Villarreal.
“Mi enfoque, mi pasión, es jugar aquí, lograr que tengamos emociones fuertes juntos, primero en la Premier League, tratando de estar cerca de los trofeos y luego jugando en Europa. Esa es mi motivación todos los días. Es la razón por la que tenemos que estar centrados e involucrando a la gente que nos rodea, pensando en el fútbol y en las posibilidades de nuestra vida”, afirmó.
Más allá de la motivación de esta recta final que encuentra a su equipo con posibilidades de lograr grandes objetivos, también se refirió a una noticia negativa que significó la confirmación de la baja de Philippe Coutinho por los próximos dos encuentros. “Hablé con él esta semana. Tiene un poco de mala suerte con su mes porque no lo vi jugar partidos como yo quiero", declaró.
“Pero, por supuesto, con las lesiones que vienen, tenemos que tener paciencia también, ahora vamos a esperar a que se recupere. Este año, no volverá a jugar hasta el final de esta temporada porque estamos terminando en dos semanas”, concluyó.
Foto: Getty Images