martes 17 de noviembre 2020

Acusan al elenco de Matrix 4 de realizar una fiesta e infringir protocolos anti Covid

La producción de la cinta habría fingido la filmación de una escena y así poder evadir los protocolos sanitarios en Alemania.

El equipo de producción -incluido el elenco- de Matrix 4 fue acusado de realizar una fiesta en Alemania a pesar de que en ese país está prohibido hacer eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que el gobierno de Angela Merkel endureció las medidas de restricción luego que la semana pasada registrara 23.542 casos positivos por Covid-19 en solo 24 horas, siendo el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.

La fiesta, que contó con la presencia de 200 personas a pesar de que en el país europeo solo se permiten reuniones de 50 personas como máximo, se habría realizado en la ciudad de Potsdam, a unos 45 minutos de Berlín. Al evento habría asistido todo el elenco de la cinta, incluido Keanu Reeves y las directoras, las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Según un asistente que habló con el diario alemán Bild, la fiesta fue exuberante y aunque se realizaron test rápidos de Covid a todos por adelantado, no se respetaron los protocolos anti Covid. "Todo el mundo debía venir con mascarilla, pero muchos no la llevaban puesta después".

Desde la producción afirmaron que no se trataba de una fiesta, sino que era una filmación de la película. "Era una escena de celebración. Se adecuaron a las normas de higiene. La producción colocó deliberadamente esta escena, con tanta gente implicada, al final del rodaje".

Sin embargo, un asistente al evento aseguró que nunca hubo una cámara. "No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando", señaló. Por su parte, las autoridades de Potsdam afirmaron que en ningún momento fueron notificados de que se realizaría un evento de esa magnitud, el cual habría llegado a tener un nombre secreto: "El evento del equipo de helados".

Foto: Captura de video

Cerrar