Una de las grandes figuras de Barcelona a lo largo de la historia, es sin duda Andrés Iniesta quien logró conseguir muchos títulos con el club. Hace poco el exjugador fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport y allí habló del presente del equipo y de la salida de Xavi como entrenador una vez culmine esta temporada.
"Sufro con él. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Le puso una pasión increíble y nadie quiere que le vayan más bien las cosas que a él. Y no lo hace por él ni por su gloria personal, sino porque quiere al club. Está claro que si ha decidido dimitir es solo por el bien del Barça", inició.
De igual manera aprovechó para dar su opinión sobre algunas de las promesas del equipo como Lamine Yamal y Pau Cubarsi: "Por un lado, es excepcional que chicos tan jóvenes lleguen al primer equipo y jueguen tan bien”.
“Por otro lado, creo que estas cosas siempre son el resultado de un contexto específico. Lo malo: no creo que jugadores tan jóvenes deban tirar de un carro tan exigente como el del Barça", continuó Iniesta.
Finalmente, comentó sobre el duelo ante Napoli por la Champions League: “Será un desafío complicado, abierto y es difícil señalar un favorito. En el partido de ida el Barça lo hizo bien, pero no ganó, y el Napoli ha mejorado en estas tres semanas”.
“Ha tenido sensaciones más positivas ligadas al cambio de entrenador, mientras que Xavi perdió a dos jugadores importantes como son Pedri y De Jong. Tengo fe en el Barça, pero no será fácil", sentenció el exfutbolista, y además agregó que esperan que la afición sea determinante en este partido.
Foto: Getty Images