Ange Postecoglou no cree que los aficionados de Tottenham quieran que su equipo pierda para darle una ayuda a Manchester City y evite así la consagración de Arsenal, cuando reste una jornada para el final de la Premier League.
La carrera por el título en la liga inglesa llegará al día límite, después de que los Gunners derrotaran por 1-0 a Manchester United en Old Trafford; de todas maneras, queda definir quién liderará la tabla de posiciones de cara a la fecha final del domingo.
Los de Pep Guardiola figuran un punto detrás de los londinenses (incluso tienen tres tantos de desventaja en la diferencia de goles) y, si ganan el partido que les queda ante los Spurs el martes, recuperarán el primer puesto.
Sin embargo, una victoria de Aston Villa sobre Liverpool el lunes acabaría con las posibilidades de los Spurs de clasificarse para la Champions League, lo que significaría que no tendrían nada en juego contra el vigente campeón.
Arsenal necesita un favor de sus rivales del norte de Londres si quiere ganar su primer título de la Premier desde 2004, pero Postecoglou descree que eso afecte el resultado que desean los fanáticos del club.
"¿Creen que la mayoría de nuestros aficionados no querrá que ganemos? No lo veo de esa manera. Creo que la mayoría de nuestros aficionados crearán la atmósfera que siempre generan. Tenemos un partido que ganar y eso es lo que intentaremos hacer", aseveró el técnico griego.
Desestima que haya un resultado claro. "El City aún no lo ha ganado y, si creen que lo ha hecho, entonces se convierte en un problema porque les estamos poniendo una alfombra roja. Y yo no voy a hacer eso. No me voy a quedar sentado ahí y verlos ganar. Eso no me sienta cómodo".
Su convicción por buscar el triunfo siempre. "Creo que he sido consistente y muy fuerte en mis creencias de que es importante para este club no buscar soluciones mágicas para llegar adonde queremos; es trabajo duro, resiliencia, calidad, no caer en la trampa por cualquier falso amanecer, y saber cómo es el verdadero éxito: los trofeos".
No quiere engañarse. "Cualquier otra cosa en el medio, el derecho a fanfarronear, sea lo que sea, no tiene ningún significado para mí ni para nadie involucrado conmigo. Tenemos un juego que queremos ganar".
Foto: Getty Images