Mikel Arteta admite que el Arsenal podría tener que ganar cada uno de los nueve partidos de la Premier League que le quedan para proclamarse campeón, mientras se prepara para "la parte más bonita de la temporada".
Los Gunners, segundos, se sitúan a dos puntos del líder, el Liverpool, en vísperas de un agitado mes de abril, tras el empate sin goles del domingo en casa del Manchester City, otro rival por el título.
El técnico Arteta, que también tiene que pensar en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich, quiere que sus jugadores acepten el reto, que comienza el miércoles por la noche en casa contra el Luton, amenazado por el descenso.
"Va a tener que estar muy cerca de eso", respondió cuando se le preguntó si el Arsenal necesita ganar todos los partidos a partir de ahora para terminar en lo más alto de la tabla. "Cuando ves el nivel y la regularidad de los otros equipos e históricamente lo que se necesita para ganar en esta liga, no va a estar muy lejos de eso", sostuvo.
"Acá es donde queremos estar y ahora queremos aprovechar esta oportunidad y hacerlo realidad. Trabajamos cada día con esa ilusión y pasión para conseguirlo y disfrutando también del momento. Veo al equipo muy fluido y con muchas ganas de jugar cada partido y eso tiene que impulsar esta energía hasta el final. Estamos llenos de energía y es la parte más bonita de la temporada", comentó el español.
El Arsenal puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en el Etihad Stadium al empatar con el City el último domingo de Pascua. El equipo de Pep Guardiola dominó la posesión del balón, pero se mostró inoperante en ataque, mientras que la defensa de los Gunners se lució.
Arteta sugirió que se vio obligado a dejar de lado su ego y modificar su filosofía futbolística para asegurar el resultado: "Tienes que adaptarte, a veces porque quieres adaptarte, a veces porque tienes que adaptarte", afirmó.
"Tienes que tener esa capacidad de recuperación y dejar a un lado tu ego y tu ideología y hacer lo que tienes que hacer para ganar el partido. Creo que el equipo fue mentalmente muy fuerte y muy inteligente en la forma en que lo hizo", analizó.
Foto: Getty Images