Ashley Cole, uno de los más destacados laterales izquierdos que tuvo Inglaterra en su historia, empezó a ver bien de cerca y en primera persona las habilidades de Cristiano Ronaldo, cuando ambos jugadores coincidieron en la Premier League.
El ex Arsenal, y que luego jugara en Chelsea, fue testigo de la gran irrupción de quien posteriormente se convertiría en una figura estelar de Real Madrid y máximo goleador en la historia de la Champions League.
Lo cierto es que el londinense, de 43 años, tuvo palabras para recordar a CR7 y reveló cuándo debió sufrir en su intento de marcar al que fuera delantero de Manchester United entre 2003 y 2009 en su primera etapa en el club.
"A lo largo de los años, Cristiano Ronaldo y yo hemos tenido grandes batallas. Ambos nos respetamos mucho. Él llegó a la Premier como un futbolista relativamente desconocido, pero rápidamente entendió lo que se necesita para convertirse en un jugador de primer nivel", expresó quien fuera recientemente incluido al salón de la fama de la liga inglesa.
Asimismo, Cole se dio cuenta cómo el Bicho "quería aprender y adaptarse. Sólo quería ser el mejor jugador del mundo y se convirtió en una máquina".
A la hora de recordar los mano a mano, el zurdo se resignó. (Cristiano) Lo tenía todo: podía driblar, podía correr hacia el espacio; podía despegar y cabecear un balón. Podía pasar por dentro y por fuera. Tenía pesadillas con él", reveló.
"Intentabas descifrarlo y, luego, estaba mayormente equilibrado. Cada vez que escucho su nombre o veo su cara, pienso en cómo me obligó a hacer los cortes (para marcarlo)", cerró Cole sobre el actual jugador de Al-Nassr.
Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images