En un partido lleno de mucho suspenso de principio a fin, Atlético de Madrid logró imponerse a Inter de Milán 3-2 en la tanda de penales, consiguiendo así su clasificación a los cuartos de final en la Champions League.
Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa fueron los encargados de los tres tantos del equipo que hace vida en la capital española, los cuales no solo sirvieron para acceder a la siguiente fase, sino que además hicieron historia en este certamen.
Según datos de Opta, el conjunto colchonero se convirtió en el primero de la historia de la Champions en disputar cuatro tandas de penaltis, sumado a ello, también fueron los primeros en ganar tres de ellas.
4 – El Atlético de Madrid se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en disputar cuatro tandas de penaltis y el primero también en ganar tres (3-2 vs Bayer Leverkusen en la 2015, 8-7 vs PSV en 2016 y 3-2 vs Inter de Milán). Sufrimiento. pic.twitter.com/zxEIMkabkz
Las dos anteriores ocasiones ocurrieron: en 2016 cuando en una emocionante ronda, se impusieron en los octavos de final a PSV 8-7, mientras que un año antes y como parte de la ronda de los 16, derrotaron a Bayer Leverkusen 3-2.
Cabe resaltar, que en lo que va de campaña en la Liga de España el equipo que dirige Diego Simeone ha ejecutado cinco penales, acertando cuatro de ellas. Antoine Griezmann es el jugador que más ha convertido, con un total de tres anotaciones.
Antes de la ronda del partido por los octavos de final, los colchoneros solo habían tenido una oportunidad de cobrar desde esta distancia en la Champions, siendo Griezmann el encargado de hacerlo el 25 de octubre ante Celtic, aunque en esa ocasión no pudo enviar el balón al fondo de las redes.
Foto: Getty Images