Los partidos de ida por los octavos de final de la Champions League concluyeron este miércoles 21 de febrero con los dos últimos desafíos que faltaban. Uno de ellos fue el empate 1-1 entre Napoli y Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona.
Pese a la igualdad, el club que dirige Xavi buscará sentenciar el pase a los cuartos de final en su casa, mientras que los italianos tratarán de imponerse como visitantes para así continuar su camino en esta competición.
Una vez el principal sonó el silbato para dar comienzo a este desafío, ambos conjuntos buscaron tomar la batuta del mismo, sin embargo, luego de varios minutos no hubo un claro dominador, motivo por el cual el tempo pasó y los dos se marcharon a los vestuarios con la pizarra iguala a cero.
Para la etapa complementaria, el ritmo se incrementó considerablemente, debido a que los visitantes fueron los encargados de generar más ataque, logrando su recompensa a los 60’ cuando Robert Lewandowski envió el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, los azules no demoraron mucho en reaccionar, luego de que a los 75, una de las grandes figuras de los locales como lo es Victor Osimhen, le pegó con fuerza desde el centro del área para colocar el 1-1.
En la parte final del partido, este se trabó un poco den la zona media de la cancha, pese a que ambos clubes tuvieron sus respectivas oportunidades, sobre todo la visita que lo pudo liquidar en los segundos finales, sin embargo, se marcharon con la paridad en el marcador.
Foto: Getty Images