Por la décima fecha del Grupo F de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, y gracias a un póker de Romelu Lukaku, la Selección de Bélgica consiguió una goleada por 5-0 sobre Azerbaiyán para completar su participación en el certamen y asegurar el primer puesto.
Solo con el primer tiempo fue suficiente para que el delantero convierta cuatro goles en el King Baudouin Stadium para marcharse al descanso con una gran ventaja a favor y que para el complemento fue casi imposible de achicar para la visita, con un hombre menos.
Si bien el conjunto dirigido por Domenico Tedesco demoró para abrir el marcador, una vez que tuvo la diferencia fue imparable. Todo lo posibilitó su goleador, que no perdonó en las chances que tuvo en sus pies, y en los 45 minutos que estuvo en cancha, ya que luego fue sustituido.
Primero, conectó con el parietal derecho un centro de Jéremy Doku desde la izquierda y colocó el balón contra el palo derecho para dejar sin posibilidades al arquero. Incluso después, la expulsión de Eddy Silvestre complicó el panorama para los de Giovanni De Biasi.
Poco después, Doku puso la pelota al área para que Timothy Castagne la baje de cabeza al 10, quien no tuvo piedad con un fuerte derechazo para poner el segundo de la tarde en Bruselas. Sin embargo, para el combinado belga no fue suficiente, por lo que fue por más.
Un instante más tarde, Wout Faes tiró un centro desde la derecha para que Lukaku, con un cabezazo, ponga contra el palo derecho de Sahruddin Mahammadaliyev, que pese a su esfuerzo no pudo evitar el hat-trick del jugador de Roma. Y como si fuera poco, llegó el cuarto.
Precisamente, a la carrera Orel Mangala lo asistió, Romelu ingresó al área a pura potencia y remató de derecha para establecer las cifras definitivas cerca del cierre de la primera etapa, antes de que el entrenador decida darle descanso y lo cambie por Lois Openda.
En la segunda mitad, Bélgica pudo haber marcado otro gol antes, pero no tuvo tal contundencia y recién con el tiempo cumplido en los pies de Leandro Trossard encontró la llave con una llegada a fondo de Doku, quien lo asistió y solo tuvo que empujar.
De esa manera, obtuvo una goleada por 5-0 para despedirse de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 que disputará el próximo año y estiró su racha positiva. Y Lukaku, celebra que es el máximo artillero del certamen con 14 festejos al cabo de apenas ocho encuentros.
Foto: Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images