La derrota en el derbi de Manchester pegó duro en el United. Por la forma y por las consecuencias en la tabla de posiciones. Bruno Fernandes admitió que "va a ser difícil" que Manchester United se clasifique para la próxima Champions League después de que la "calidad individual" del City provocara su undécima derrota de la temporada en la Premier League.
El invicto de los Red Devils en el inicio de 2024 se interrumpió abruptamente en casa ante el Fulham el pasado fin de semana y, tras superar al Nottingham Forest en la Copa de Inglaterra, se vio agravada por otra derrota liguera el domingo por la tarde ante el City.
Marcus Rashford adelantó al United en el Etihad Stadium, pero un doblete de Phil Foden y un gol de Erling Haaland en el tiempo añadido dieron al City la victoria por 3-1 en el clásico, donde fue claramente superior a su rival.
"Obviamente, estamos decepcionados", declaró el capitán Fernandes tras la derrota. "Creo que podríamos haber sacado algo del partido. Creo que el esfuerzo del equipo ha estado ahí. Todo el mundo se ha esforzado al máximo para conseguir el resultado, pero no ha sido posible", comentó el luso.
"Sabíamos que en algunos momentos íbamos a tener que defender en profundidad, estar juntos, ser compactos y ayudarnos los unos a los otros. Lo hicimos, pero obviamente creo que la diferencia estuvo en la calidad individual de los jugadores del City, que les hizo ganar este partido", analizó el mediocampista.
La diferencia entre ambos equipos fue evidente para cualquiera que viera el partido, aunque el cuestionado técnico Erik ten Hag cree que la distancia sería menor si el United no estuviera acosado por las lesiones.
Sin duda, estos problemas han perjudicado a los Diablos Rojos en una segunda temporada para olvidar para el técnico holandés, cuyo equipo se encuentra a 19 puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, a falta de 11 jornadas para el final.
Por si fuera poco, el equipo de Ten Hag se enfrenta a una ardua batalla incluso para regresar a la máxima competición europea. El United marcha sexto, a 11 puntos del Aston Villa, cuarto, y a seis del quinto, Tottenham -que tiene un partido menos- lo que aún podría bastarle para clasificarse para la Liga de Campeones.
"Tenemos que mirar hacia adelante", declaró Fernandes a MUTV. "No dependemos sólo de nosotros para estar en las posiciones que queremos. No nos escondemos de eso. Queremos estar en la Champions, queremos intentar hasta el final de la temporada meternos en esa cuarta plaza", cerró.
Foto: Getty